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BRAINKETING

Liliana Alvarado, Directora Académica de Marketing de la Escuela de Postgrado de la UPC, es autora del libro sobre marketing y neuromarketing: "Brainketing", donde sostiene que el marketing es sencillo, sin embargo, lo complicado es conquistar al cerebro del consumidor. Quiere decir, que lo importante es enfocarnos en las personas, que entendamos que sus emociones son prioritarias, una gran tarea sin duda. En el libro nos resalta lo importante de cómo y por qué entender al cliente para realmente contar con una marca que influya en sus respuestas de consumo.
Aquel que interprete el inconsciente del cliente en las decisiones de las compras estará mil pasos delante de cualquier competidor y enclavado en el corazón del consumidor. Así nos muestra una serie de experiencias para cuestionar la forma de ver y entender el marketing, las marcas y las personas. El entorno en el que se desenvuelve el consumidor sigue evolucionando, ya que debe tomar decisiones cada vez más complejas en los mercados de consumo.
Por último, el cliente, para poder decidir, escucha a sus emociones, que son respuestas del cerebro a los estímulos, y que luego se manifiestan en sentimientos. Por ello, el marketing necesita mirar con nuevos ojos, mirar a la persona para entender sus percepciones y emociones.



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